Domingo, 20 de Junio de 2021

Noticias

Valladolid, 20 de mayo

Angela Gheorghiu ofrecerá en Valladolid su único concierto en España

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid acogerá el viernes 27 de mayo el único concierto en España de la soprano rumana Angela Gheorghiu, quien actuará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en una gala dedicada a la ópera. La gala, dirigida por Giordano Bellincampi, se enmarca en el ciclo 'Ópera y Grandes Voces' y contará asimismo con la participación del tenor Teodor Ilincai. Comenzará a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica, según informan a Europa Press fuentes del Centro.









Angela Gheorghiu es considerada una de las más glamurosas cantantes de ópera de hoy. natural de Adjud (Rumanía), estudió en la Escuela de Música en Bucarest y se diplomó en la Universidad Nacional de Bucarest, donde estudió con Mia Barbu. La soprano hizo su debut internacional en 1992 en la ROH Covent Garden de Londres con La Bohème.

En el mismo año, debutó también en el Opera del Metropolitan de Nueva York y en la Ópera del Estado de Viena. Fue en la ROH Covent Garden donde cantó por vez primera su muy aclamada La Traviata en 1994, retransmitida por la BBC.

Las entradas para el concierto de Valladolid se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Miguel Delibes, el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid (ubicado en la Acera de Recoletos), en www.entradas.com y en los cajeros de Caja Madrid

Se interpretarán obras de la 'I Vespri Siciliani', 'La Traviata' y 'Macbeth' de Verdi; de 'Rinaldo' de Handel; de 'Thaïs' de Massenet; de 'Madame Butterfly' y 'La bohème' de Puccini, así como de 'Faust' y 'Roméo et Juliette' de Gounod, entre otras.

EUROPA PRESS
 



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Preludio a la siesta de un fauno

    Claude Debussy

  • Si. Mi chiamamo Mimí

    Mirella Freni (Mimí)

  • Estudio Nº 12

    Frederic Chopin

  • Pagliacci

    Ruggero Leoncavallo

  • Cuarteto para cuerdas en re menor

    Franz Schubert

  • Danza Eslava N° 1

    Antonin Dvôrak

  • La vida breve

    Manuel de Falla

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

Intérpretes

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Poetas

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo nació el 16 de febrero de 1861 y falleció el 14 de octubre de 1919. Ostenta el título de “Padre del tango”, un poco exagerado porque fueron muchas las circunstancias que originaron nuestra música. Pero su gravitación fue tan importante en sus inicios y desarrollo que lo hizo merecedor del apelativo.

Músicos

Agustín Bardi

Agustín Bardi

Hacia 1908 y en algunos cafetines de camareras de La Boca emplazados frente al Riachuelo, "El bar de la taquera" y el "Café del Griego", debutaba Agustín Bardi integrando, como violinista, un trío con Ravina y Benigno, y más tarde un cuarteto con el Tano Genaro Espósito. Al poco tiempo pasó al café "La Marina" donde interpretó públicamente el piano por primera vez. En 1911 actuó en "El Estribo" y ese mismo año compuso su primer tango: Vicentito, dedicado al bandoneonista Vicente Greco.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis