Martes, 30 de Abril de 2024

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

27-02-2008 - Maria Laura Rossi

Quisiera felicitarlos y agradecerles la música clásica que pasan todos los días, soy de la ciudad de Tandil, trabajo en una inmobiliaria y ustedes me acompañan todos los días desde la mañana.
Solo quería decirles eso. Gracias.

20-02-2008 - Ismael López

Fantástico rincón para melómanos, me ha encantado, os invito a conocernos, somos BPG Brass Ensemble -conjunto de cámara de metales- de Guadalajara (España). Os esperamos en www.bpgbrass.blogspot.com

19-02-2008 - J.L.E. Lluch

Hoy, despues de un año atroz, les volví a encontrar. Siguen siendo ustedes la mejor web de tango que conozco, y les aseguro que conozco muchas. Les agradezco, sobre todo, el sonido y la búsqueda de temas y cantantes. Y mientras les escucho leo todos los datos que me brindan. Estupendo. Sólo echo de menos que las cambien más a menudo, aunque se que es difícil. Por otro lado les invito a visitar el blog tanguero-literario en el que hago mi pequeña aportación, en algunos casos inspirada en lo que aquí leo. Gracias por todo. http://vidrierairrespetuosa.blogspot.com/

06-02-2008 - Claudio von Foerster

El artículo de la Filarmónica de Berlin (9/01/08) incurre en un error histórico, posiblemente por falta de información y seguramente involuntario. El Director Knappertsbusch estuvo muy lejos de simpatizar con los nazis a los que abiertamente despreciaba. Por ello fue raleado de los principales centros musicales de Alemania, dirigiendo buenas orquestas sólo excepcionalmente. Hay una anécdota que retrata lo antedicho de cuerpo entero: le pidió una foto autografiada a Knappertsbusch un coleccionista inglés que tenía fama de hacer cuadros con sus fotos y colgarlos en estricto orden alfabético. La dedicatoria del gran Director al que aludimos fue "Sólo para ser colgado entre los nazis de m. Karajan y Krauss.

04-02-2008 - Jorge Cinirella

La página es excelente y necesitaría saber quien canta el tango Silbando de Piana y Castillo? Puede ser Rivero, Pacheco o Fiorentino? Por favor agradecería tener una respuesta. Muy amables

29-01-2008 - Víctor Gaete P.

Aprovecho la recepción de vuestro mensaje, para hacerles llegar, en la persona de don Alejandro Villarreal, mis felicitaciones por este segundo aniversario dedicado a la música, y formulo votos porque esta actividad la continúen desarrollando al igual que hasta ahora. Muchas gracias. Atentos saludos.

23-01-2008 - Jenny Pulido

Por favor quiero recibir noticias nuevas y actualización de la música... gracias

20-01-2008 - Elena Taddei

Vuelvo a felicitar a todos los que trabajan en el armado de esta página web, no dejan detalles sin investigar, han logrado que la música tenga un espacio respetuoso, tal como lo merece "La Música". Recibo esta información con sumo placer, alentándolos y expresando que el documento sobre la Sinfónica de Berlín es de gran valor, como así también todos los artículos. Elena Taddei-Musicóloga de la Fundación Catedral de La Plata

27-12-2007 - Luis Iván Roldan Luna

Feliz 2008 tengan todos los del equipo de hLm!. Ojala que este 2008 nos traigan mas informes multimedia en formato mp3.

11-12-2007 - Laura Schwartz

Como todos los dias navego por esta riquísima página. Estamos en el centenario de Olivier Messiaen. Esto me recuerda, además, a Alain Messiaen poeta de la música de quien, a pesar de mi búsqueda no he podido encontrar su biografía. ¿Cómo podría acceder a esa información? Desde ya, gracias, Laura

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 7

  • La mamma morta

    Monserrat Caballé (Maddalena)

  • Vesti la giubba

    Mario Lanza (Canio)

  • Salomé

    Richard Strauss

  • Capricho Nº 24

    Niccoló Paganini

  • Mamma quel vino e generoso

    Giuseppe Giacomini (Turiddu)

  • Sonata para violín y piano

    Allegretto ben moderato

Intérpretes

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis