Martes, 30 de Abril de 2024

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

27-02-2008 - Maria Laura Rossi

Quisiera felicitarlos y agradecerles la música clásica que pasan todos los días, soy de la ciudad de Tandil, trabajo en una inmobiliaria y ustedes me acompañan todos los días desde la mañana.
Solo quería decirles eso. Gracias.

20-02-2008 - Ismael López

Fantástico rincón para melómanos, me ha encantado, os invito a conocernos, somos BPG Brass Ensemble -conjunto de cámara de metales- de Guadalajara (España). Os esperamos en www.bpgbrass.blogspot.com

19-02-2008 - J.L.E. Lluch

Hoy, despues de un año atroz, les volví a encontrar. Siguen siendo ustedes la mejor web de tango que conozco, y les aseguro que conozco muchas. Les agradezco, sobre todo, el sonido y la búsqueda de temas y cantantes. Y mientras les escucho leo todos los datos que me brindan. Estupendo. Sólo echo de menos que las cambien más a menudo, aunque se que es difícil. Por otro lado les invito a visitar el blog tanguero-literario en el que hago mi pequeña aportación, en algunos casos inspirada en lo que aquí leo. Gracias por todo. http://vidrierairrespetuosa.blogspot.com/

06-02-2008 - Claudio von Foerster

El artículo de la Filarmónica de Berlin (9/01/08) incurre en un error histórico, posiblemente por falta de información y seguramente involuntario. El Director Knappertsbusch estuvo muy lejos de simpatizar con los nazis a los que abiertamente despreciaba. Por ello fue raleado de los principales centros musicales de Alemania, dirigiendo buenas orquestas sólo excepcionalmente. Hay una anécdota que retrata lo antedicho de cuerpo entero: le pidió una foto autografiada a Knappertsbusch un coleccionista inglés que tenía fama de hacer cuadros con sus fotos y colgarlos en estricto orden alfabético. La dedicatoria del gran Director al que aludimos fue "Sólo para ser colgado entre los nazis de m. Karajan y Krauss.

04-02-2008 - Jorge Cinirella

La página es excelente y necesitaría saber quien canta el tango Silbando de Piana y Castillo? Puede ser Rivero, Pacheco o Fiorentino? Por favor agradecería tener una respuesta. Muy amables

29-01-2008 - Víctor Gaete P.

Aprovecho la recepción de vuestro mensaje, para hacerles llegar, en la persona de don Alejandro Villarreal, mis felicitaciones por este segundo aniversario dedicado a la música, y formulo votos porque esta actividad la continúen desarrollando al igual que hasta ahora. Muchas gracias. Atentos saludos.

23-01-2008 - Jenny Pulido

Por favor quiero recibir noticias nuevas y actualización de la música... gracias

20-01-2008 - Elena Taddei

Vuelvo a felicitar a todos los que trabajan en el armado de esta página web, no dejan detalles sin investigar, han logrado que la música tenga un espacio respetuoso, tal como lo merece "La Música". Recibo esta información con sumo placer, alentándolos y expresando que el documento sobre la Sinfónica de Berlín es de gran valor, como así también todos los artículos. Elena Taddei-Musicóloga de la Fundación Catedral de La Plata

27-12-2007 - Luis Iván Roldan Luna

Feliz 2008 tengan todos los del equipo de hLm!. Ojala que este 2008 nos traigan mas informes multimedia en formato mp3.

11-12-2007 - Laura Schwartz

Como todos los dias navego por esta riquísima página. Estamos en el centenario de Olivier Messiaen. Esto me recuerda, además, a Alain Messiaen poeta de la música de quien, a pesar de mi búsqueda no he podido encontrar su biografía. ¿Cómo podría acceder a esa información? Desde ya, gracias, Laura

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 29

  • Rapsodia en blue

    George Gershwin

  • Un americano en Paris

    George Gershwin

  • E lucevan le stelle

    Mario del Monaco (Mario Cavaradossi)

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

  • Danza Eslava N° 1

    Antonin Dvôrak

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 18

Intérpretes

Músicos

Atilio Stampone

Atilio Stampone

Gran pianista, arreglador, director y compositor, que une a su técnica interpretativa la sensibilidad de aquellos elegidos para elaborar una música superior. Con él es posible rememorar climas propuestos por los más grandes creadores del tango que lo antecedieron. A veces es Di Sarli, otras veces De Caro y Fresedo. Como pianista y arreglador, tuvo la influencia de sus contemporáneos Horacio Salgán y, fundamentalmente, de Astor Piazzolla, con quien actuó como pianista en la orquesta de 1946. En su obra de compositor se destacan: "Afiches", "Con pan y cebolla", "De Homero a Homero" y "Desencanto", entre otros.

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Poetas

E. S. Discépolo

E. S. Discépolo

La gente se te arrima con su montón de penas, y tú las acaricias casi con un temblor. Te duele como propia la cicatriz ajena, aquél no tuvo suerte y ésta no tuvo amor... La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco muñecos de aserrín ¿No ves que están bailando... No ves que están de fiesta? Vamos, que todo duele, ¡viejo Discepolín!. Fragmento del tango "Discepolín" de Homero Manzi

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis