Martes, 30 de Abril de 2024

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

09-02-2007 - Isabel Lignaquy

Queridos HLM: quería desearles felicidades en este 1er año, y muchas gracias por vuestra página, plagada de cosas maravillosas, y de mucha MÚSICA! Tenia que ser marplatense...con razón! Un abrazo de Isabel, porteña amante de la música y de Mar del Plata!

09-02-2007 - Luís Martín Persico

Por un contacto de una bailarina de tango que participó de la cumbre pude obtener esta página, la verdad es que me gusto mucho. Yo soy pianista, tengo 18 años y este año me voy a perfeccionar en un conservatorio de la Provincia de Buenos Aires, ciudad de Junín; me encanta el tango, y es lo que más ejecuto, estuve participando en un conjunto de la zona, y me gustaría poder seguir en contacto con músicos de trayectoria, además quisiera armar un conjunto de tango pero todavia no he podido contactarme con otros músicos debido a que hay pocos en la zona, sobre todo bandeononistas. Espero que a este sitio lo puedan disfrutar todas las personas interesadas en el tango! Los felicito por seguir esta cultura que es nuestra y poder ofrecerla al Mundo.
Muchas gracias!!!!!!

21-01-2007 - Roberto Saldivar

Felicito a www.hagaselamusica.com por su aniversario! Soy de Barcelona y nunca encontré un sitio de música tan equilibrado, excelente información y diseño! Gracias por acercarnos a la música de tan buena manera!

10-01-2007 - Roberto Martin

Me ha parecido muy buena página!

09-01-2007 - Iegazkue Amilkar

Excelente su web, desde Uruguay lo saludo!

26-12-2006 - Salvador Fontana

Un verdadero hallazgo fué encontrar este sitio tan bien dotado y con la informacion precisa de todo lo que nos gusta a los amantes del Tango.
Felicitaciones !!!

17-12-2006 - Fernando Segura

Extraordinario portal. Mis felicitaciones desde HispaOpera.com

15-12-2006 - Luis Díaz

Estoy encantado de haberos descubierto. Soy colaborador de la revista española www.opusmusica.com y os mando un saludo!

04-12-2006 - Santiago Foti

Soy estudiante del conservatorio de música y me pareció una página excelente y la información es muy útil!

03-12-2006 - Ana

Es una página espectacular! Definitivamente la mejor que he encontrado...

6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 29

  • Concierto para piano Nº 2

    Camille Saint Saens

  • Obertura Las Hebridas

    Félix Mendelssohn

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 12

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 33

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 5

  • Sinfonía Nº 1

    Allegro con energia

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 26

Intérpretes

Poetas

Eladia Blázquez

Eladia Blázquez

Nadie logró, como Eladia Blázquez, crear tangos con letra de tanto éxito -y en algunos casos aislados de tanta calidad- desde fines de la década del 1960, cuando la popularidad del género había caído en la Argentina a sus mínimos históricos. Sólo pueden comparársele algunos títulos del binomio Astor Piazzolla-Horacio Ferrer. Ella creó un tango canción verdaderamente nuevo, aunque sobre moldes no vanguardistas, con su rara habilidad para combinar notas y palabras.

Poetas

Homero Expósito

Homero Expósito

El más original, el más importante y el más representativo de los poetas del tango, a partir de la brillante generación del cuarenta. Orientó Homero Expósito su inventiva literaria consagrada a la canción popular, en la confluencia de dos actitudes poéticas temperamentalmente opuestas, pero igualmente admirables: el romanticismo nostálgico y evocativo de Homero Manzi, y el grotesco dramatismo sarcástico de Enrique Santos Discépolo. De tan sutil combinación estilística y temática sin proponérselo, logró Expósito definir una novedosa y originalísima modalidad de interpretación para la letra del tango.

Músicos

Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobián

Corrían los años finales de la década de 1910 y el tango luchaba por liberarse del ingenuo primitivismo musical de sus orígenes, internándose en formas orquestales más complejas. Evolucionaba también el papel del piano, hasta entonces reducido a la simple marcación del ritmo. Comenzaba a delinearse una tendencia estilísticamente depurada y novedosa, el llamado por algunos estudiosos «tango romanza», entre cuyos precursores se destaca la figura de Juan Carlos Cobián.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis