Martes, 30 de Abril de 2024

Noticias

La Coruña: 07 de agosto

Stefania Bonfadelli inaugurará el Festival de la Ópera coruñés

Bonfadelli, una de las sopranos más aclamadas del presente, será la encargada de inaugurar la 54.ª edición del Festival de Ópera de A Coruña. La cantante italiana ofrecerá un recital, el próximo día 31, en el Palacio de la Ópera, junto a la nueva revelación de los tenores españoles, el canario Celso Albelo.








Bonfadelli y Albelo ofrecerán un programa de dúos y arias de óperas muy populares, como Rigoletto, La Traviata, Los Puritanos, El elixir de amor, La hija del regimiento, Los pescadores de perlas y Don Pasquale , entre otras.

Estrella indiscutible de la Ópera de Viena, Stefania Bonfadelli ha cantado La Traviata en el Covent Garden londinense, La Sonámbula en La Scala de Milán, Lucia di Lamermoor en la Deutsche Oper de Berlín, Le comte Ory y La Gazzetta en el Festival Rossini de Pésaro, Falstaff en Múnich... Y ha actuado bajo las batutas de prestigiosos directores como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Fabio Luisi o Marcello Panni.

Entre sus grabaciones en cedé se encuentra Le comte Ory , registrado en vivo en el Festival de Pésaro, junto a Juan Diego Flórez. Dos de sus DVD más conocidos son las producciones de Lucia di Lamermoor , grabada en Tokio, y el nuevo montaje que Franco Zeffirelli dirigió de La Traviata en el Teatro Giuseppe Verdi de Busetto, con Plácido Domingo.

Reemplazo

Este concierto reemplaza al originalmente previsto para el 3 de septiembre, que ha debido suspenderse debido a la imposibilidad de la Filarmónica del Amazonas de presentarse en A Coruña a causa de los graves problemas que atraviesa la compañía área brasileña Varig. Las entradas ya vendidas servirán para asistir a la presentación de Stefania Bonfadelli y Celso Albelo el día 31.

El resto de las localidades ya están disponibles en el servicio de televenta de Caixa Galicia y el quiosco de la plaza de Orense.

hLm!.Noticias




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • El Mar

    Claude Debussy

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • Peer Gynt "Suites"

    Edvard Grieg

  • Astor Piazzolla (parte 1)

    Biografía

  • Las cuatro estaciones

    Antonio Vivaldi

  • Canon en re mayor

    Johann Christoph Pachelbel

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 10 - 07 de noviembre de 2010

  • Tzigane

    Maurice Ravel

Intérpretes

Voces

Julio Sosa

Julio Sosa

Sin lugar a dudas, Julio Sosa fue el último cantor de tango que convocó multitudes. Y en ello, poco importó que casi la mitad de su repertorio fuera idéntico al de Carlos Gardel, aunque también es cierto que interpretó algunos títulos contemporáneos. Como dice el investigador Maximiliano Palombo, fue una de las voces más importantes que tuvo el tango en la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, época en que la música porteña pasaba por un momento no demasiado feliz".

Músicos

Hugo Baralis

Hugo Baralis

Precoz, como muchos músicos de su generación, Hugo Baralis debutó, a los 18 años, como violinista en la reconocida orquesta de Minotto-Di Cicco. Cultor de un estilo elegante y decidor, comenzó a llamar la atención del mundo tanguero por su estilización del tango en el violín. Heredero de la escuela de Elvino Vardaro, pero con un personal sonido, logró imponer su refinamiento en grabaciones que lo sobreviven para el Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis