Sábado, 27 de Abril de 2024

Noticias

Buenos Aires: 05 de marzo

Pavarotti se despide de Buenos Aires

En el marco de su gira Farewell Tour el próximo sábado 25 de Marzo el gran tenor italiano Luciano Pavarotti ofrecerá un impactante concierto al aire libre y con entrada gratuita en la Ciudad de Buenos Aires que servirá como broche de oro a su magnífica carrera artística.








Amadeus 103.7, ofrecerá este espectáculo único en el punto más neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires y el centro tradicional de los festejos y manifestaciones populares de la Argentina: el Obelisco.
 
El escenario estará apostado de cara al sur del Obelisco frente a una multitud que podrá disfrutar gratuitamente del espectáculo, como los anteriores conciertos de música clásica que todos los años Amadeus 103.7 ofrece "A Cielo Abierto" en el Monumeto a los Españoles, en Avenida del Libetador y que fue presenciado por más de ochenta mil personas.
 
En su último concierto en nuestro país Pavarotti estará acompañado por su ex alumna, la soprano Simona Todaro, y del pianista Leone Mugiera. El programa incluirá La "Serenata" y "Non t'ami piu", de Tosti, "O soave Fanciulla" de "La Bohème" de Puccini y "E lucevan le stelle" de "Tosca" de Puccini, entre otros y la Orquesta sinfónica de Salta bajo la batuta del Maestro Leone Mugiera.
 
Por ser nuestro Teatro Colón uno de los templos de la lírica universal, y como el mismo quedaba chico para esta despedida, se previó el montaje de un sector VIP denominado Teatro Colón con capacidad para 5 mil personas que ofrecerá una ubicación privilegiada a los espectadores allí ubicados.
 
Pavarotti inició el Farewell Tour hace más de un año en Australia y en su recorrido fue ovacionado en Hong Kong, París y Nueva York, entre otras ciudades. Aún no está confirmada la fecha de cierre de esta gira de despedida, pero se especula que el último concierto será en la Scalla de Milán, donde el tenor debutó en 1966.
 
En su paso por América Pavarotti también realizará una presentación en Brasil el 18 de Marzo, y el próximo miércoles 22 de Marzo, estará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para luego viajar a nuestro país y actuar frente a una multitud que se estima en 400 mil personas.
 
Este evento es tan importante para el propio Luciano Pavarotti que será anunciado mundialmente la próxima semana en Londres, ya que para el gran tenor es uno de sus sueños mas preciados.

hLm!.Noticias - Infobae




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Las bodas de Fígaro

    Wolfgang A. Mozart

  • Casta diva

    Joan Sutherland (Norma)

  • Suite Gayanéh

    Gopak

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 9 - 31 de octubre de 2010

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 18

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

  • La Coccinelle

    Cecilia Bartoli

  • La Boheme (Acto primero)

    Giacomo Puccini

Intérpretes

Poetas

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo nació el 16 de febrero de 1861 y falleció el 14 de octubre de 1919. Ostenta el título de “Padre del tango”, un poco exagerado porque fueron muchas las circunstancias que originaron nuestra música. Pero su gravitación fue tan importante en sus inicios y desarrollo que lo hizo merecedor del apelativo.

Voces

Roberto Goyeneche

Roberto Goyeneche

El Polaco nació el 29 de enero de 1926. Fue conductor de colectivos, taxista y mecánico. A los dieciocho años debutó en la orquesta de Raúl Kaplún y luego fue vocalista de Horacio Salgán. En 1956 fue convocado por Aníbal Troilo, incorporándose a su orquesta como cantor hasta 1963. Alentado por Pichuco, con el que llegaron a ser grandes amigos, al año siguiente se constituyó en forma definitiva como solista, etapa que se prolongó durante tres décadas.

Músicos

Atilio Stampone

Atilio Stampone

Gran pianista, arreglador, director y compositor, que une a su técnica interpretativa la sensibilidad de aquellos elegidos para elaborar una música superior. Con él es posible rememorar climas propuestos por los más grandes creadores del tango que lo antecedieron. A veces es Di Sarli, otras veces De Caro y Fresedo. Como pianista y arreglador, tuvo la influencia de sus contemporáneos Horacio Salgán y, fundamentalmente, de Astor Piazzolla, con quien actuó como pianista en la orquesta de 1946. En su obra de compositor se destacan: "Afiches", "Con pan y cebolla", "De Homero a Homero" y "Desencanto", entre otros.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis