Domingo, 28 de Abril de 2024

Noticias

Buenos Aires, 13 de mayo

Hágase la Música fue distinguido con la nominación al Premio Mate.ar 2011

El sitio www.hagaselamusica.com fue distinguido con la nominación al Premio Mate.ar 2011 en el rubro "Mejor sitio web de Música". Desde hace 12 años este premio genera gran expectativa en el mundo internet: consolidado como máximo reconocimiento a lo mejor de la web en nuestro país. Un jurado independiente y formado por especialistas en las diferentes áreas de utilización de la red analiza aspectos relevantes de los sitios inscriptos para definir ganadores del premio Mate.ar de plata en 17 categorías; y entre las ganadoras, la elección del Mate.ar de oro.









Mate.ar se ha consolidado - por su historia y organización - como el máximo reconocimiento local a las mejores iniciativas argentinas. En su última edición participaron más de 3000 inscriptos. El continuo crecimiento del premio, desde 1999 a hoy, acompaña y refleja la evolución en el uso de internet en nuestra sociedad. Sitios como lanacion.com, mercadolibre.com, buenosaires.gov.ar, elhistoriador.com.ar, rollingstone.com.ar, interpatagonia.com, riverplate.com, caloiensutinta.com y santanderrio.com.ar han sido premiados en ediciones anteriores.

El premio es organizado por los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones - CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA - para reconocer públicamente a las mejores iniciativas web de Argentina con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y promover aplicaciones avanzadas de la vida digital.

El jurado tiene en cuenta aspectos relacionados con contenidos, creatividad / originalidad, diseño gráfico e interactividad. También se considera la orientación a los contenidos de valor para la sociedad Argentina. Llevada a cabo la selección, el 17 de Mayo de 2011 (Día Mundial de Internet) se entregarán los premios en el Salón Auditorio de la USAL – Universidad del Salvador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agradecemos a las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país por tamaño reconocimiento siendo esta la tercera vez que hagaselamusica.com se encuentra nominada. Deseamos compartirlo con todos aquellos que día a día recorren el sitio estimulando nuestra tarea y compartiendo el placer del conocimiento: “Gracias” a todos!

Más información www.matear.org.ar




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Johannes Brahms

    Biografía

  • Sinfonía Nº 1

    Allegro con energia

  • Che gelida manina

    Luciano Pavarotti (Rodolfo)

  • La mamma morta

    Monserrat Caballé (Maddalena)

  • El caballero de la rosa

    Richard Strauss

  • Celeste Aida

    Luciano Pavarotti (Radamés)

  • Pequeña música nocturna

    Wolfgang Amadeus Mozart

  • Casta diva

    Joan Sutherland (Norma)

Intérpretes

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Músicos

Cacho Tirao

Cacho Tirao

Considerado el mayor embajador de la guitarra argentina en el mundo, Oscar Emilio Tirao había nacido el 5 de abril de 1941 en la localidad bonaerense de Berazategui, comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 6 se presentó por primera vez en un programa radial. Artista reconocido a escala mundial, de una digitación asombrosa y una ductilidad sorprendente, Tirao grabó su primer disco solista en 1970 y a lo largo de su carrera dejó casi 40 registros. Falleció el 30 de mayo de 2007 victima de una enfermedad que lo mantuvo inmovilizado durante mucho tiempo.

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis