Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Noticias

La Coruña, 26 de junio

Alex Esposito en el Festival Mozart de la Coruña 2007

Alex Esposito, el joven bajo italiano que ha sido premiado el pasado 5 de junio con el premio de la crítica más prestigioso de Italia, el Premio Abbiati, será Papageno en "La Flauta Mágica" del Festival Mozart de la Coruña con estreno el 5 de julio bajo la dirección de escena de Daniele Abbado. Esposito es un nombre que debemos tener en cuenta pues todo lleva a creer que estamos delante de uno de los grandes bajos del futuro.









Alex Esposito tiene apenas 31 años y ha sido ya invitado por muchos de los teatros de ópera más importantes en Europa, como el Teatro alla Scala en Milán, el Teatro dell’Opera en Roma, el Teatro Regio en Turín, La Fenice en Venecia, el teatro de Bologna. Ha colaborado con directores como Zubin Mehta y Antonio Pappano, y ha participado en festivales como Aix-en-Provence, Festivales de Salzburgo, Maggio Musicale Fiorentino, etc.

En agosto lo veremos en el Rossini Opera Festival de Pesaro en el rol de Fernando en La Gazza Ladra, y en la temporada 2007-2008 estará en el Teatro Real de Madrid, en el Convent Garden en Londres, y en los teatros de Munich, Leipzig, Ginebra, y de nuevo en los Festivales de Salzburgo.

Nacido en Bérgamo, Italia, inició estudiando piano y órgano para después dedicarse al canto bajo la dirección de Romano Roma.
 
En el 1998 obtuvo una mención especial en el Concurso Adami Corradetti, y desde entonces ha empezado una carrera que le hace uno de los bajos más interesantes de su generación.

El 5 de junio pasado ha recibido el Premio Abbiati 2006, galardón que otorga la Asociación Nacional de Críticos Musicales Italianos, por su “constante crecimiento vocal y en escena, que el año pasado han sido ampliamente confirmados en sus roles de Leporello, Masetto y Papageno en los teatros de La Scala y La Fenice”.

Alex Esposito es un nombre que debemos tener en cuenta pues todo lleva a creer que estamos delante de uno de los grandes bajos del futuro.

hLm!.Noticias
 




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • El elixir del amor

    Gaetano Donizetti

  • Capricho español

    Nicolai Rimsky-Korsakov

  • Mon Coeur S'Ouvre A Ta Voix

    María Callas (Dalila)

  • Richard Wagner

    Biografía

  • Cielo e mar!

    Giuseppe Di Stefano (Enzo Grimaldo)

  • Vesti la giubba

    Mario Lanza (Canio)

  • La mamma morta

    Monserrat Caballé (Maddalena)

  • Sinfonía Nº 1 "Primavera"

    Robert Schumann

Intérpretes

Músicos

Sebastián Piana

Sebastián Piana

Entre los artistas de más extensa trayectoria que haya tenido nuestra música popular, Sebastián Piana se ha distinguido por la jerarquía y la sostenida inventiva de su obra de compositor de formidable clásicos: bastará la mención de "Sobre el pucho", "El pescante", "Arco iris", "Tinta roja" y "Milonga triste", para ubicar inmediatamente su talento, su corazón de hombre de Buenos Aires y el nobilísimo cuño de su inspiración. Musicalizó varias películas y obras teatrales. Son innumerables las obras que lograron un éxito resonante.

Voces

Amelita Baltar

Amelita Baltar

No es fácil introducirse en el mundo artístico de Amelita Baltar, una figura del canto que se entronca en el tango por caminos no tradicionales. Ella no es la "piba de barrio" que alcanza notoriedad, después de haber pasado el examen de cantar ante familiares y amigos, de haber actuado en concursos que buscan "la nueva voz" o transitado boliches tangueros. Muchos la consideran un "invento" de Piazzolla, otros dicen apreciar en ella una nueva voz alucinada y sensual, enraizada en la canción rioplatense.

Músicos

Atilio Stampone

Atilio Stampone

Gran pianista, arreglador, director y compositor, que une a su técnica interpretativa la sensibilidad de aquellos elegidos para elaborar una música superior. Con él es posible rememorar climas propuestos por los más grandes creadores del tango que lo antecedieron. A veces es Di Sarli, otras veces De Caro y Fresedo. Como pianista y arreglador, tuvo la influencia de sus contemporáneos Horacio Salgán y, fundamentalmente, de Astor Piazzolla, con quien actuó como pianista en la orquesta de 1946. En su obra de compositor se destacan: "Afiches", "Con pan y cebolla", "De Homero a Homero" y "Desencanto", entre otros.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis