Sábado, 04 de Mayo de 2024

Comunidad

Orquesta Sinfónica de Venezuela abre audiciones

(Caracas) Se realizarán el viernes, 22 de julio de 2011, a partir de las 9:00 a.m. en el Teatro Teresa Carreño. Los interesados en audicionar, deberán llenar la planilla de inscripción on-line, la cual está disponible en nuestra página web www.osv.org.ve. Los concursantes de nacionalidad diferente a la venezolana, podrán concursar para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, preferiblemente con residencia en el país. Es importante señalar que la OSV no tramitará ninguna diligencia de documentación y visado para los concursantes extranjeros que no sean residentes en el país.








La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), patrimonio Artístico y Cultural de la Nación y pionera en el movimiento orquestal venezolano, hace del conocimiento público la realización de AUDICIONES para las siguientes plazas vacantes:

•Un (01) Corno Inglés
•Un (01) Fagot fila
•Un (01) Trombón fila

Las mismas se realizarán el viernes, 22 de julio de 2011, a partir de las 9:00 a.m. en el Teatro Teresa Carreño (sala a definir). Esta audición está abierta a todos los músicos ejecutantes de los instrumentos antes mencionados de cualquier nacionalidad, no mayores de 45 años de edad a la fecha de presentación del concurso (22 de julio de 2011).

Los concursantes de nacionalidad diferente a la venezolana, podrán concursar para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, preferiblemente con residencia en el país. Es importante señalar que la OSV no tramitará ninguna diligencia de documentación y visado para los concursantes extranjeros que no sean residentes en el país.

Cada concursante deberá proveerse de un pianista acompañante. La Sinfónica de Venezuela facilitará la sala de ensayo un día antes de la audición y el día de la audición.

Los interesados en audicionar, deberán llenar la planilla de inscripción on-line, la cual está disponible en nuestra página web www.osv.org.ve. Si no es posible el acceso vía internet, puede hacer este trámite en las oficinas de la OSV, al momento del retiro del material de audición. Los participantes extranjeros no residentes en Venezuela pueden solicitar la lista de obras para la audición a audiciones@sinfonicadevenezuela.org

Para retirar las bases del concurso, material de audición o si requiere cualquier otra información adicional, por favor dirigirse a las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, final Paseo Colón, Sótano 1, Ofic No. 1, Urbanización Los Caobos, Caracas. Teléfonos: 0212.5781266, 0212.5783589, a partir de la publicación del presente aviso, en horario comprendido entre las 9:00 am y 4:00 p.m.

( Prensa OSV)

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Años de peregrinaje

    Franz Liszt

  • Sonata violín y piano N° 1

    Johannes Brahms

  • Música para los reales fuegos artificiales

    Georg F. Haendel

  • Estudio Nº 12

    Frederic Chopin

  • Nocturno Nº 2

    Frederic Chopin

  • Recuerdo de un lugar querido

    Piotr Illych Chaikovski

  • Finlandia

    Jean Sibelius

  • Peter Grimes

    Benjamín Britten

Intérpretes

Poetas

Eladia Blázquez

Eladia Blázquez

Nadie logró, como Eladia Blázquez, crear tangos con letra de tanto éxito -y en algunos casos aislados de tanta calidad- desde fines de la década del 1960, cuando la popularidad del género había caído en la Argentina a sus mínimos históricos. Sólo pueden comparársele algunos títulos del binomio Astor Piazzolla-Horacio Ferrer. Ella creó un tango canción verdaderamente nuevo, aunque sobre moldes no vanguardistas, con su rara habilidad para combinar notas y palabras.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Voces

Héctor Mauré

Héctor Mauré

Su más importante investigador, Eduardo Visconti, define así su estilo y su voz: "Su línea interpretativa era dramática y al mismo tiempo melódica. Una voz particular, de registro barítono atenorado, agradable timbre y clara dicción, voz potente, melodiosa y afinada, de corte gardeliano". Héctor Mauré dejó 293 grabaciones para los sellos Víctor, Orfeo, Columbia y Music Hall. Como autor y compositor registró en SADAIC 26 temas, uno de ellos, el tango "Oro y diamantes", fue grabado por Juan D'Arienzo.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis