Jueves, 25 de Abril de 2024

Comunidad

Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra Generación, bajo la dirección de Lila Milagros Arroyo Torres, desarrollarán un CONCIERTO pro-fondos para cubrir gastos del Viaje al Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto 2016 en Argentina. El Concierto se realizará en el Auditorio del Colegio “De Jesús” (sito en Av. Brasil 2470 – Pueblo Libre) este sábado 27 de Febrero a las 7:30 p.m. (hora exacta)








Para este concierto transitarán por el escenario ambas orquestas, integradas por músicos que fluctúan entre los 5 y los 17 años de edad. Se interpretarán temas del período Académico, Latinoamericano, Infantil como “Farandole" de Bizet, “Can Can” de Offenbach, “Sound To God” de Natanael de Souza Camargo, "Las Figuras Musicales", entre otros temas.

En tal sentido, se invita al público en general a conocer y apreciar la interpretación de los niños integrantes de ambas orquestas. Y podrán apreciar los avances musicales de los niños de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra Generación cuya Orquesta inició su ensamble orquestal recién en Enero de 2016, y disfrutar del Repertorio de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú quienes próximamente estarán representando a nuestro país en uno de los festivales infanto-juveniles más importantes del mundo: “Iguazú en Concierto”, ya que la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú fue seleccionada para Representar a Perú en tan afamado Festival. Apoyemos todos a esta delegación peruana que llevará la música y tradiciones de nuestro país para compartirla con las otras agrupaciones de los 5 continentes.

“IGUAZÚ EN CONCIERTO” es un Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles donde más de Setecientos niños y jóvenes hasta los 17 años de edad, provenientes de los cinco continentes, interpretarán música juntos, formando una Mega-Orquesta de más de 700 músicos en el escenario, que tiene como telón de fondo a las Majestuosas Cataratas de Iguazú en Argentina.

Las Orquestas asistentes son seleccionadas por los Directivos de Iguazú en Concierto, para representar a su país, de acuerdo a sus méritos artísticos alcanzados. La Orquesta Filarmónica tendrá un concierto individual donde interpretarán Música Peruana en uno de los Auditorios del Festival. Este Concierto Individual Peruano en Argentina tendrá la participación importante de la Cantautora Peruana Julie Freundt quien junto a la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú interpretarán un repertorio Peruano que deleitará los oídos del público extranjero. Además de ello, la directora Lila Arroyo Torres tendrá el honor de dirigir una obra musical ante la mega orquesta del festival en el Gran Concierto Final.

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú son las agrupaciones principales de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (Institución privada sin fines de lucro inscrita en registros públicos desde el año 2003 y que lleva ya 13 años de Intenso trabajo orquestal) Actualmente la OFIJP y OFIP están integradas por niños provenientes de diversos distritos como Ancón, Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chorrillos, Comas, Villa María del Triunfo, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Callao, etc.

El repertorio a interpretar se encuentra en tonalidades accesibles, acordes con el avance técnico-musical que los niños van adquiriendo hasta el momento. Todos los arreglos y adaptaciones son hechos por su directora artística, la Srta. Lila Milagros Arroyo Torres (con formación musical en el Conservatorio Nacional de Música) y por el Mtro. César Vega Zavala.

La Organización Filarmónica, quien está Orgullosa de llevar la Marca País al mundo, trabaja arduamente en todos los detalles necesarios para la próxima partida al Festival y Agradece a todos los que hasta el momento han colaborado para hacer este Proyecto realidad: Promperú, el Colegio “De Jesús”, la Municipalidad Distrital de San Miguel, Universidad Privada Norbert Wiener, Asociación Cultural Julie Freundt, Acordes, Colegio Saco Oliveros, La Asociación Virgen de Loreto, el Rotary Club de la Molina Vieja, ya que gracias a su apoyo se logrará el objetivo y se marcará para siempre la vida musical de nuestros niños de la Organización Filarmónica.

Se pide el apoyo de las Empresas Nacionales y Extranjeras, y personas naturales para que ayuden donando dinero y así solventar los numerosos gastos de pasajes, alimentación y estadía de nuestros integrantes para el viaje al Festival Iguazú en Concierto.
Cuenta Corriente en Dólares de la Organización Filarmónica: Banco Continental BBVA
N° de Cuenta: 0011 0101 01000 36710
Código Interbancario: (CCI) 011 101 0001000 36710 30
Código Swift: BCONPEPL

Cuenta de Ahorros en Soles: Banco Continental BBVA
N° de Cuenta: 0011 0101 02002 70893
Código Interbancario: (CCI) 011 101 0002002 70893 37
Código Swift: BCONPEPL

Email: directivafilarmonica@hotmail.com
Celular: 9 9988 4908

Los tickets estarán disponibles el mismo día del evento en el Auditorio del Colegio “De Jesús”
Donación: S/. 15.00

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Grand Audition Barcelona 2016

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 5 - 03 de octubre de 2010

  • Vals Nº 6

    Frederic Chopin

  • Sinfonía Nº 1

    Allegro con energia

  • Años de peregrinaje

    Franz Liszt

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

  • Finlandia

    Jean Sibelius

  • Modest Mussorgsky

    Biografía

  • Si puo, si puo

    Ingvar Wixell (Tonio)

Intérpretes

Poetas

Horacio Ferrer

Horacio Ferrer

Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso. Pero se abrió paso de todas formas, y hasta logró ser el letrista adoptado por Astor Piazzolla, único vanguardista que no desdeñó el tango canción. Por momentos consiguió conectar con esas grandes masas ya alejadas del género, y le regaló a Piazzolla la multitudinaria repercusión popular que le había faltado. De todas formas, nunca incurrió en una lírica directa y plana, empecinamiento por el que todo artista paga un precio.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Voces

Julio Sosa

Julio Sosa

Sin lugar a dudas, Julio Sosa fue el último cantor de tango que convocó multitudes. Y en ello, poco importó que casi la mitad de su repertorio fuera idéntico al de Carlos Gardel, aunque también es cierto que interpretó algunos títulos contemporáneos. Como dice el investigador Maximiliano Palombo, fue una de las voces más importantes que tuvo el tango en la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, época en que la música porteña pasaba por un momento no demasiado feliz".

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis