Jueves, 25 de Abril de 2024

Comunidad

Llamado a audición para la Orquesta Estable del Teatro Colón

(Argentina) La Orquesta Estable del Teatro Colón llama a audición para cubrir cargos por contrato en las siguientes especialidades: violines, violas, violoncellos y cornos. El cierre de inscripción es el viernes 18 de abril. Las audiciones se llevarán a cabo el viernes 02, sábado 03 y, eventualmente, el martes 06 de mayo de 2008 a las 12.00. La final con Orquesta se llevará a cabo el miércoles 07 de mayo a las 14.00.








Las audiciones constarán de:

Obra impuesta
Obra a elección del postulante de nivel de dificultad similar a la obra impuesta y de período contrastante a la misma. (Estas dos pruebas tienen el carácter de eliminatorias)
Lecturas de partes orquestales las cuales serán entregadas 20 minutos antes de las pruebas.
En el caso de los Cornos, la audición para solista requerirá de una final con la Orquesta del organismo

El jurado estará integrado por:

Cuerdas

Director Musical de la Orquesta Estable: Carlos Vieu
Concertino de la Orquesta Estable: Carlos Sanguino
Solista de cuerdas: Mauricio Marcelli, Juan Bringas, Fernando Morelli, Mario Fiocca, Andrés Mouroux, Antonio Pagano, Daniel Buono
Autoridad representativa del Teatro Colón
Veedor: Pastor Mora

Cornos

Director Musical de la Orquesta Estable: Carlos Vieu
Solista de corno: Domingo Zullo (Rodolfo Rosón)
Solista de trompeta: Osvaldo Lacunza
Solista de trombón: Henry Bay
Concertino: Carlos Sanguino
Veedor: Pastor Mora

Obras impuestas

Violines

Mozart: Concierto Nº 4 o 5, primer movimiento con cadenza

Violas

Max Reger: Suite Nº 1, primer y segundo movimiento

Violoncellos

Bocherini: Concierto en Si bemol, primer movimiento con cadenza y segundo movimiento

Cornos

1. Mozart: Concierto Nº 4 (con piano), cadenza
2. Obra a elección del concursante para corno agudo
3. Obra a elección del concursante para corno grave

Extractos de orquesta:

1. Beethoven: Sinfonía Nº 2, fragmentos (1º y 2º corno); Obertura de Fidelio (1º y 2º corno)
2. Brahms: Sinfonía Nº 1, fragmentos (1º y 2º corno)
3. Bruckner: Sinfonía Nº 4
4. Mahler: Sinfonía Nº 9, fragmentos
5. Mendelssohn: Nocturno, 1º corno
6. Mozart: Così fan tutte, fragmentos (1º y 2º corno)
7. Tchaikosvky: Sinfonía Nº 5, 2º movimiento
8. Lectura a primera vista

Las audiciones se llevarán a cabo el viernes 2, sábado 3 y, eventualmente, el martes 6 de mayo de 2008 a las 12.00. La final con Orquesta se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo a las 14.00.

Los postulantes deberán presentarse con sus respectivos pianistas acompañantes.
Las audiciones se realizarán con biombo.
Cierre de inscripción: 18 de abril de 2008

Informes e inscripción: de martes a viernes de 14.00 a 17.00 en la Coordinación de la Orquesta Estable, Cerrito 618, Planta Baja. Tel. 4378-7175.

Prensa y Comunicación Audiovisual
Teatro Colón
Tel. +5411  4378-7124/7120
prensa_colon@buenosaires.gov.ar
www.teatrocolon.org.ar

hLm!.Comunidad


Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Sinfonía Nº 1 "Titán"

    Gustav Mahler

  • Largo al factotum

    Leo Nucci (Fígaro)

  • Porgy and Bess

    George Gershwin

  • El elixir del amor

    Gaetano Donizetti

  • La condenación de Fausto

    Héctor Berlioz

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 30

  • Las cuatro estaciones

    Antonio Vivaldi

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 9

Intérpretes

Voces

Luis Cardei

Luis Cardei

La resurrección del cuarenta, la nostalgia de una época de cantores insuperables y la alegría de recuperar el recuerdo de aquellos tiempos del tango invicto, todo eso fue Luis Cardei. Escuchar su voz, profunda y pequeña, nos transporta al Buenos Aires de los patios con glicinas, del chirrido del viejo tranvía, de la bohemia del “trocen”, de las revistas del Maipo y El Nacional, de los primeros boletos en el hipódromo y de tantas otras cosas. Un pedacito de cantor, una enormidad de ser humano. Fue un cantor intimista, de fraseo porteño y delicado que generaba un clima emotivo con su media voz que se va quebrando lentamente, como si se fuera apagando.

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Orquestas

Orquesta El Arranque

Orquesta El Arranque

Nació como quinteto en 1996 interpretando un repertorio tradicional y de corte bailable. En 1997 se suman un bandoneón y un violín componiendo la formación definitiva de dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo, guitarra y cantor. Hoy por hoy es definitivamente un referente dentro de las orquestas de tango.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis