Sábado, 27 de Abril de 2024

Comunidad

Convocatoria de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

(Argentina) Audición para cantantes solistas, tesituras de soprano, contralto/mezzo y tenor, para la realización del Oratorio “El Rey David” de Arthur Honegger el 4 de Setiembre de 2008 en el Teatro El Círculo, en la ciudad de Rosario. La misma se realizará el 18 de Junio desde las 14:30 hs en el Teatro y si fuera necesario, continuará el 19 de Junio.








Los interesados deberán audicionar las siguientes piezas del mencionado Oratorio:

Soprano:

1. Nº 14 – “Lamentations de Guilboa” p. 25 – 26
2. Nº 15 – “Cantique de fête” p. 30 – 32
3. Nº 16 – “La danse devant l’arche” p. 60 – 62
4. Nº 27 – “La mort de David” p. 87 – 88, p. 92 – 93

Contralto / mezzo:


1. Nº 14 – “Lamentations de Guilboa” p. 25 – 26
2. Nº 18 – “Chant de la servante” p. 69

Tenor:

1. Nº 6 – Salmo: “Ne crains rien” p. 10
2. Nº 9 – Salmo: “Pitié de moi, mon Dieu” p. 14 – 15

Los números de página se refieren a la edición Foetisch, piano y canto. La partitura y copias de las piezas mencionadas estarán a disposición de los interesados en la Oficina de la Orquesta, cuyo horario de apertura es de 09:30 hs a 13:30 hs de Lunes a Viernes.

Inscribirse presentando datos personales por correo electrónico a sinfonica_derosario@yahoo.com.ar o personalmente en la Oficina de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Sarmiento 1201 (2000) Rosario, tel-fax (0341) 472-1464.

Se recibirán inscripciones hasta las 13:00 hs. del día viernes 13 de junio de 2008.

Nicolás Rauss
Director Artístico
Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario


Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Canon en re mayor

    Johann Christoph Pachelbel

  • Los pinos de Roma

    Ottorino Respighi

  • El Mar

    Claude Debussy

  • Concierto para piano Nº 3

    Allegro ma non tanto

  • La tumba de Couperin

    Maurice Ravel

  • Suites Nº 1 "La Arlesiana"

    Prelude

  • Sinfonía Nº 1 "Primavera"

    Robert Schumann

  • Romeo y Julieta

    Piotr Illich Chaikovski

Intérpretes

Poetas

E. S. Discépolo

E. S. Discépolo

La gente se te arrima con su montón de penas, y tú las acaricias casi con un temblor. Te duele como propia la cicatriz ajena, aquél no tuvo suerte y ésta no tuvo amor... La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco muñecos de aserrín ¿No ves que están bailando... No ves que están de fiesta? Vamos, que todo duele, ¡viejo Discepolín!. Fragmento del tango "Discepolín" de Homero Manzi

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Voces

Julio Sosa

Julio Sosa

Sin lugar a dudas, Julio Sosa fue el último cantor de tango que convocó multitudes. Y en ello, poco importó que casi la mitad de su repertorio fuera idéntico al de Carlos Gardel, aunque también es cierto que interpretó algunos títulos contemporáneos. Como dice el investigador Maximiliano Palombo, fue una de las voces más importantes que tuvo el tango en la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, época en que la música porteña pasaba por un momento no demasiado feliz".

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis