Sábado, 27 de Abril de 2024

Comunidad

Concurso de la Orquesta Sinfónica y Ballet de la Provincia de Salta

Argentina - El Gobierno de la provincia de Salta inicia la difusión del llamado a concurso y reválida de músicos de la Orquesta Sinfónica, el cargo de Director de la Orquesta Sinfónica, y el proceso de concurso del Ballet de la provincia. Para el concurso para la cobertura de cargos de Músicos Estables de la Orquesta Sinfónica , la apertura de inscripciones es el 08 de febrero de lunes a viernes en el horario de 08,00 a 16,00 y tiene como cierre de inscripciones el 05 de marzo de 2010, el lugar Coordinación General de Empleo Público, Balcarce 30, 1º piso. Salta Capital.








En tanto que para el concurso para revalidar cargos de Músicos Estables de la Orquesta Sinfónica la apertura de inscripciones es el 08 de febrero de lunes a viernes de 08,00 a 16,00 con cierre de inscripción 05 de marzo de 2010, en  Coordinación General de Empleo Público, Balcarce 30, 1º piso. Salta Capital.

Para la cobertura del cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de Salta la inscripciones comienzan el 08 de febrero de lunes a viernes de 08,00 a 16,00, con cierre de inscripción el 19 de febrero de 2010 en  la Coordinación General de Empleo Público - Balcarce 30, 1º piso. Salta Capital.

Finalmente para la cobertura de cargos de Bailarines Titulares del Ballet de la Provincia de Salta con apertura de inscripción el 08 de febrero de lunes a viernes de 08,00 a 16,00 horas, con cierre de inscripción el 15 de febrero de 2010 en la Coordinación General de Empleo Público, Balcarce 30, 1º piso. Salta Capital.

Para más información los interesados deberán dirigirse a Coordinación General de Empleo Público Secretaría de la Función Pública- Gobierno de la Provincia de Salta 
Balcarce 30, 1º piso. (C.P. 4400). Salta Capital en el horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 16 horas
Teléfono: 54 387- 4224430

Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de Salta
Correo electrónico: concursodirector@salta.gov.ar

Reválida y Concurso para Cobertura de Cargos de  Músicos Estables de la Orquesta Sinfónica de Salta
Correo electrónico: concursosinfonica@salta.gov.ar

Cobertura de Cargos de Bailarines Titulares del Ballet de la Provincia de Salta 
Correo electrónico: concursoballet@salta.gov.ar
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Cielo e mar!

    Giuseppe Di Stefano (Enzo Grimaldo)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 26

  • Astor Piazzolla (parte 2)

    Biografía

  • Sonata para piano

    K443 in D major

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Sinfonía Nº 7

    Allegretto

Intérpretes

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Voces

José Ángel Trelles

José Ángel Trelles

Su voz se identifica con la música de Ástor Piazzolla y las letras de Horacio Ferrer. Con un estilo carente de yeite, está más cerca de la balada que del tango. No obstante, su repertorio integrado con composiciones vanguardistas, es acorde a estas características y resulta atrayente. Dueño de un registro de barítono, es afinado, tiene potencia y es fiel exponente de una generación de vocalistas que interpretan por un lado y cantan por el otro. Entre sus producciones discográficas se destacan: "Balada para un loco", "Y ahora yo", "Aguante barrio", "El ángel vive", grabado junto a la Camerata Porteña y junto al pianista Juan Carlos Cirigliano: "Sólo para dos".

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis