Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comunidad

Cinemark presenta la 2° “Temporada de opera y ballet en cines”

Cinemark presenta la 2° “Temporada de opera y ballet en cines”

Continuando con la temporada del año pasado, Cinemark presenta el ballet y la lírica clásica de mayor prestigio del mundo. La misma se podrá disfrutar, a partir del próximo domingo 1º de mayo y hasta julio del 2011, en las principales salas de Cinemark del país equipadas con tecnología digital. La temporada comienza con “Cosi Fan Tutte”, ópera de Mozart en una producción moderna y entretenida, así Cinemark continúa acercándole al público un contenido cultural de altísimo nivel como el de la lírica y el ballet clásicos, con el valor agregado de haber sido registrados en alta definición por prestigiosas casas productoras de Europa como el Royal Opera House de Londres, El Roya Ballet de Londres, el Teatro Real de Madrid y la ópera de Zurich.








De esta manera, material de alto valor imposible de acercar de otro modo a las audiencias latinoamericanas tendrán su estreno local en las cadenas de cine más conocidas en  Argentina, como Cinemark.

El tratamiento de este contenido clásico en cines será similar al utilizado para las grandes temporadas de la lírica del mundo. En esta oportunidad constará de 5 títulos durante el primer semestre del año, y su estreno será el domingo 1º de mayo con “Cosi Fan Tutte” la ópera cómica de Mozart en la versión moderna, dirigida por Jonathan Miller. 
Luego seguirán “El Barbero de Sevilla” de Rossini, la zarzuela “Luisa Fernanda” con Plácido Domingo, “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky, y “Fidelio” de Beethoven.  Cada ópera y ballet será emitido en una función diaria en los días y complejos antes mencionados, y  estará disponible al público por tiempo limitado y en carácter exclusivo tal como sucede con las funciones de teatro lírico.
Lanzamiento: domingo 1 de mayo, “Cosi Fan Tutte”.
Entrada: valor de la entrada cara de la sala 3D correspondiente a cada complejo.
www.operayballetencines.com

Cronograma de estrenos de la Temporada Anual 2011
Cosi Fan Tutte. Domingos 1 y 8 y Martes 3 y 10 de mayo.*
El Barbero de Sevilla. Domingo 15 y 22 y Martes 17 y 24 de mayo.*
Luisa Fernanda. Domingo 29 y Martes 31 de mayo y Domingo 5 y Martes 7 de Junio.*
La Bella durmiente. Domingos 12 y 19 y Martes 14 y 21 de junio.*
Fidelio. Domingo 26 y Martes 28 junio.*

*fechas sujetas a cambios, consultar con la cartelera de su cine local.

Ficha Técnica “Cosi Fan Tutte”
Producción: Royal Opera House (2010)
Duración: 200 minutos
Conductor: Thomas Hengelbrock
Director: Jonathan Mill er
Musica: Wolfgang Amadeus Mozart

Contexto en el mundo


Este modelo de distribución de contenido alternativo en High Definition para cines es creciente en todo el mundo, pero es inédito en América Latina. The Other Screen (http://www.theotherscreen.com) es la primera casa distribuidora en obtener los derechos para toda Latinoamérica del material registrado por las casas más importantes de Europa.  The Other Screen trabaja sobre otras líneas de contenido como Deporte, Educación y Música popular. En el 2010 fue responsable de la transmisión del mundial de futbol en cines y de la primera transmisión de un evento deportivo en VIVO y en formato 3D. Además llevo al cine el World Business Forum, organizado en Nueva York en Octubre de 2010 por HSM, partner de The Other Screen en la distribución de contenido educativo. Para el 2011, además de continuar con la temporada de ópe ra y ballet, TOS planea exhibir, en el rubro deportes, los playoffs de la NBA en VIVO 3D, y las finales de Wimbledon en VIVO 3D. En el rubro música moderna traerá a las pantallas de cine los últimos recitales grabados en HD y en 3D.
 
Más información en www.cinemark.com.ar , www.cinemarksocial.com.ar , Facebook y Twitter

 
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

  • George Gershwin

    Biografía

  • Peer Gynt "Suites"

    Edvard Grieg

  • Dammi i colori... Recondita armonia

    Mario del Monaco (Mario Cavaradossi)

  • Estudio Nº 12

    Frederic Chopin

  • El cazador furtivo

    Carl Maria von Weber

  • Modest Mussorgsky

    Biografía

  • Música para cuerdas, perc. y celesta

    Béla Bartók

Intérpretes

Poetas

Homero Manzi, 100 años

Homero Manzi, 100 años

El 1º de noviembre es una fecha fundamental en la historia del tango: se cumplen cien años del nacimiento de Homero Nicolás Manzione, más conocido como Homero Manzi, un poeta que en apenas 44 años de vida se dio el lujo de inventar un mundo. El fue quien evocó un pasado mítico en el sur porteño, cantó a los amores perdidos y los cielos añorados, y fue el culpable de que hoy Boedo sea un barrio en la nomenclatura porteña y no sólo una calle que se cruza con San Juan. Junto a su pasión lírica, Manzi fue también lo que en los 60 se llamó “un intelectual comprometido”: pasó sin escalas de las filas de Forja al peronismo más visceral.

Músicos

José Bragato

José Bragato

Violoncellista, pianista, arreglador y compositor. Formó parte de las orquestas de tango más relevantes de la época. Fue estable en la de Francini-Pontier pero el elegido de todos los maestros para las grabaciones como Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Osvaldo Fresedo. En 1954 se sumó a la “patriada” de Astor Piazzolla: armar el Octeto Buenos Aires, que revolucionó al tango. El sonido especial de su violoncello, unido a su virtuosismo, le permitió jerarquizar el instrumento por lo que las orquestas típicas de entonces dieron entidad a este instrumento como solista a la par del violín, a partir del surgimiento de José Bragato como notable violoncellista.

Músicos

Julio De Caro

Julio De Caro

Su carrera se desarrolló a través de cuatro actividades principales: fue director, compositor, arreglista y violinista. Se convirtió en uno de los grandes intérpretes de la generación de 1910, pero a partir de 1923 creó un estilo original que lo convirtió en líder de su generación y modelo de las siguientes. En 1927 grabó su primer disco. Entre sus grandes éxitos cabe mencionar: "El malevo", "Boedo", "Berretín", "Nobleza de arrabal" y "Flores negras". De Caro fue de los primeros en comprender que el destino del tango era la música y avanzó en esa dirección, hasta donde le dio el aliento.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis