Domingo, 05 de Mayo de 2024

Comunidad

Audiciones para la Temporada de Ópera 2009 en el Teatro Solís

(Uruguay) Las audiciones para la Temporada de Opera 2009 que organiza conjuntamente el Teatro Solís y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se llevarán a cabo el día viernes 20 de febrero (“Nabucco”) y el día sábado 21 de febrero (“Barbero de Sevilla”) de 11 a 16.30 hs. ambos días, en el escenario principal del Teatro Solís. Los resultados de las Audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.








Para la Ópera “Nabucco” se audicionarán los siguientes roles:

Nabucodonosor (barítono)
Zacarías (bajo)
Fenena (mezzosoprano)
Ismael (tenor)
Abadallo (tenor)
Sumo Sacerdote (bajo)
Anna (soprano)

Para la Ópera “Barbero de Sevilla” se audicionarán los siguientes roles:

Rosina (Mezzo o Soprano)
Bartolo (Bajo bufo)
Conde de Almaviva (Tenor)
Fígaro (Barítono)
Don Basilio (Bajo)
Berta (Soprano o mezzo)
Fiorello (Barítono)

Modalidad de Audición:

En la Audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar las Arias, siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. Ambas Arias deben ser del mismo rol a audicionar.

En el acto de inscripción, los postulantes deberán adjuntar un C.V. donde se de fiel reflejo de su actividad como cantante, con énfasis de todos los roles abordados en los últimos años antes de 2009, consignando lugar, fecha, teatro, orquesta, director musical y críticas.

Los resultados de las Audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.

Inscripciones

Las inscripciones para las audiciones serán exclusivamente vía mail, llenando el formulario que se encuentra en nuestra página web: www.teatrosolis.org.uy

El plazo para las inscripciones vence el lunes 16 de febrero. Por informes, comunicarse a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, al 915.4169 o 1950.8146 de 12 a 18 horas.

hLm!.Comunidad

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 18

  • Peer Gynt "Suites"

    Edvard Grieg

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 28

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 9 - 31 de octubre de 2010

  • La consagración de la primavera

    Igor Stravinsky

  • Scheherezade

    Nicolai Rimsky Korsakov

  • Sonata para violín y piano

    Allegretto ben moderato

Intérpretes

Voces

Amelita Baltar

Amelita Baltar

No es fácil introducirse en el mundo artístico de Amelita Baltar, una figura del canto que se entronca en el tango por caminos no tradicionales. Ella no es la "piba de barrio" que alcanza notoriedad, después de haber pasado el examen de cantar ante familiares y amigos, de haber actuado en concursos que buscan "la nueva voz" o transitado boliches tangueros. Muchos la consideran un "invento" de Piazzolla, otros dicen apreciar en ella una nueva voz alucinada y sensual, enraizada en la canción rioplatense.

Poetas

Homero Manzi, 100 años

Homero Manzi, 100 años

El 1º de noviembre es una fecha fundamental en la historia del tango: se cumplen cien años del nacimiento de Homero Nicolás Manzione, más conocido como Homero Manzi, un poeta que en apenas 44 años de vida se dio el lujo de inventar un mundo. El fue quien evocó un pasado mítico en el sur porteño, cantó a los amores perdidos y los cielos añorados, y fue el culpable de que hoy Boedo sea un barrio en la nomenclatura porteña y no sólo una calle que se cruza con San Juan. Junto a su pasión lírica, Manzi fue también lo que en los 60 se llamó “un intelectual comprometido”: pasó sin escalas de las filas de Forja al peronismo más visceral.

Voces

Rosita Quiroga

Rosita Quiroga

En La Boca, de la mano de un maestro ejemplar, Juan de Dios Filiberto, vecino y amigo de la familia Quiroga, Rosita dio sus primeros pasos con la guitarra a la edad de siete años. El tango no era por entonces cosa de niñas. De modo que la joven Rosita se inició en el arte del canto al compás de los valsesitos, la zamba y la canción campera. Cantaba en reuniones y fiestas de familia. Eran los años de Filiberto y Quinquela Martín, La Boca festejaba ruidosos carnavales y Rosita, que vivía en una casa de chapa y madera, se mezclaba en las murgas del barrio.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis