Domingo, 05 de Mayo de 2024

Comunidad

Audiciones para la Temporada de Ópera 2009 en el Teatro Solís

(Uruguay) Las audiciones para la Temporada de Opera 2009 que organiza conjuntamente el Teatro Solís y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se llevarán a cabo el día viernes 20 de febrero (“Nabucco”) y el día sábado 21 de febrero (“Barbero de Sevilla”) de 11 a 16.30 hs. ambos días, en el escenario principal del Teatro Solís. Los resultados de las Audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.








Para la Ópera “Nabucco” se audicionarán los siguientes roles:

Nabucodonosor (barítono)
Zacarías (bajo)
Fenena (mezzosoprano)
Ismael (tenor)
Abadallo (tenor)
Sumo Sacerdote (bajo)
Anna (soprano)

Para la Ópera “Barbero de Sevilla” se audicionarán los siguientes roles:

Rosina (Mezzo o Soprano)
Bartolo (Bajo bufo)
Conde de Almaviva (Tenor)
Fígaro (Barítono)
Don Basilio (Bajo)
Berta (Soprano o mezzo)
Fiorello (Barítono)

Modalidad de Audición:

En la Audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar las Arias, siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. Ambas Arias deben ser del mismo rol a audicionar.

En el acto de inscripción, los postulantes deberán adjuntar un C.V. donde se de fiel reflejo de su actividad como cantante, con énfasis de todos los roles abordados en los últimos años antes de 2009, consignando lugar, fecha, teatro, orquesta, director musical y críticas.

Los resultados de las Audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.

Inscripciones

Las inscripciones para las audiciones serán exclusivamente vía mail, llenando el formulario que se encuentra en nuestra página web: www.teatrosolis.org.uy

El plazo para las inscripciones vence el lunes 16 de febrero. Por informes, comunicarse a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, al 915.4169 o 1950.8146 de 12 a 18 horas.

hLm!.Comunidad

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Polonesa N° 6

    Frederic Chopin

  • Capricho español

    Nicolai Rimsky-Korsakov

  • Orfeo

    Claudio Monteverdi

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • Cuadros de una exposición

    Modest Mussorgsky

  • Suite Gayanéh

    Gopak

  • Mamma quel vino e generoso

    Giuseppe Giacomini (Turiddu)

Intérpretes

Voces

Julio Sosa

Julio Sosa

Sin lugar a dudas, Julio Sosa fue el último cantor de tango que convocó multitudes. Y en ello, poco importó que casi la mitad de su repertorio fuera idéntico al de Carlos Gardel, aunque también es cierto que interpretó algunos títulos contemporáneos. Como dice el investigador Maximiliano Palombo, fue una de las voces más importantes que tuvo el tango en la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, época en que la música porteña pasaba por un momento no demasiado feliz".

Músicos

Francisco Canaro

Francisco Canaro

Nació en la ciudad de San José, Uruguay, el 26 de noviembre de 1888, aunque desde fines del siglo vivió con su familia en la Argentina. Autodidacta del violín, se inició en 1906 en un baile del pueblito de Ranchos en la provincia de Buenos Aires. Canaro es uno de los iconos del Tango, supo aprovechar el fervor tanguero de la época para convertirlo en una empresa que articuló paulatinamente toda la fisonomía empresarial del tango.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Violinista, compositor, arreglador y director. Nació en Rosario. A lo largo de su carrera actuó con los principales referentes del tango. Formó parte del "Quinteto Nuevo Tango" junto a Astor Piazzolla por cerca de quince años. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y en 1976 formó el conjunto de "Arcos Antonio Agri" con la idea de hacer tango sobre un modelo de música de cámara.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis