Domingo, 05 de Mayo de 2024

Comunidad

Audiciones para la Temporada de Ópera 2009 en el Teatro Solís

(Uruguay) Las audiciones para la Temporada de Opera 2009 que organiza conjuntamente el Teatro Solís y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se llevarán a cabo el día viernes 20 de febrero (“Nabucco”) y el día sábado 21 de febrero (“Barbero de Sevilla”) de 11 a 16.30 hs. ambos días, en el escenario principal del Teatro Solís. Los resultados de las Audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.








Para la Ópera “Nabucco” se audicionarán los siguientes roles:

Nabucodonosor (barítono)
Zacarías (bajo)
Fenena (mezzosoprano)
Ismael (tenor)
Abadallo (tenor)
Sumo Sacerdote (bajo)
Anna (soprano)

Para la Ópera “Barbero de Sevilla” se audicionarán los siguientes roles:

Rosina (Mezzo o Soprano)
Bartolo (Bajo bufo)
Conde de Almaviva (Tenor)
Fígaro (Barítono)
Don Basilio (Bajo)
Berta (Soprano o mezzo)
Fiorello (Barítono)

Modalidad de Audición:

En la Audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar las Arias, siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. Ambas Arias deben ser del mismo rol a audicionar.

En el acto de inscripción, los postulantes deberán adjuntar un C.V. donde se de fiel reflejo de su actividad como cantante, con énfasis de todos los roles abordados en los últimos años antes de 2009, consignando lugar, fecha, teatro, orquesta, director musical y críticas.

Los resultados de las Audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.

Inscripciones

Las inscripciones para las audiciones serán exclusivamente vía mail, llenando el formulario que se encuentra en nuestra página web: www.teatrosolis.org.uy

El plazo para las inscripciones vence el lunes 16 de febrero. Por informes, comunicarse a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, al 915.4169 o 1950.8146 de 12 a 18 horas.

hLm!.Comunidad

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Suite Gayanéh

    Gopak

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • Vals Nº 6

    Frederic Chopin

  • Danzas polovtsianas

    Alexander Borodin

  • Falstaff

    Giuseppe Verdi

  • Ludvig van Beethoven

    Biografía

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 2

Intérpretes

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Músicos

José Bragato

José Bragato

Violoncellista, pianista, arreglador y compositor. Formó parte de las orquestas de tango más relevantes de la época. Fue estable en la de Francini-Pontier pero el elegido de todos los maestros para las grabaciones como Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Osvaldo Fresedo. En 1954 se sumó a la “patriada” de Astor Piazzolla: armar el Octeto Buenos Aires, que revolucionó al tango. El sonido especial de su violoncello, unido a su virtuosismo, le permitió jerarquizar el instrumento por lo que las orquestas típicas de entonces dieron entidad a este instrumento como solista a la par del violín, a partir del surgimiento de José Bragato como notable violoncellista.

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis