Miércoles, 23 de Mayo de 2012

CD's / DVD's

Forever Pavarotti (2cd’s)

Forever Pavarotti (2cd’s)

Luciano Pavarotti
Sello discográfico: Universal
Año: Octubre 2007
Soporte: Cd Musical

Una recopilación de sus mejores registros en la que se combinan sus dos facetas, la puramente lírica, con fragmentos de las óperas más famosas de su repertorio y la de estrella universal de la canción como intérprete de temas populares, básicamente italianos, aunque con incorporaciones tan conocidas como el "Ave María" de Schubert o "My Way" de Frank Sinatra.







CD1
1. Nessun Dorma ('Turandot' - Puccini)
2. Che Gelida Manina ('La Bohème' - Puccini)
3. Brindisi ('La Traviata' - Verdi)
4. Celeste ('Aida' - Verdi)
5. Una Furtiva Lágrima ('L'elisir D'amore' - Donizetti)
6. Questa O Quella ('Rigoletto' - Verdi)
7. M'apparì ('Martha' - Flotow)
8. E Lucevan Le Stelle ('Tosca' - Puccini)
9. Amor Ti Vieta ('Fedora' - Giordano)
10. Vesti La Giubba ('Pagliacci' - Leoncavallo)
11. Donna Non Vidi Mai ('Manon Lescaut' - Puccini)
12. La Donna È Mobile ('Rigoletto' - Verdi)
13. O Paradiso ('L'africana' - Meyerbeer)
14. Pourquoi Me Réveiller ('Werther' - Massenet)
15. La Fleur Que Tu M'avais Jetée ('Carmen' - Bizet)
16. Tra Voi, Belle ('Manon Lescaut' - Puccini)
17. Cielo E Mar! ('La Gioconda' - Ponchielli)
18. Recóndita Armonia ('Tosca' - Puccini)
19. Spirto Gentil ('La Favorita' - Donizetti)
20. Di Quella Pira ('Il Trovatore' - Verdi)
21. Suzel, Buon Dì ('L'amico Fritz' Mascagni)
CD2
1. O Sole Mio
2. Torna A Surriento
3. Core 'ngrato
4. Funiculì, Funiculà
5. Notte 'e Piscatore
6. O Holy Night
7. Panis Angelicus
8. Ave Maria Schubert
9. Mattinata Leoncavallo
10. La Danza Rossini
11. Caro Mio Ben
12. Caruso
13. My Way
14. Santa Lucia
15. Tu Che M'hai Preso Il Cuor (Dein Ist Mein Ganzes Herz - You Are My Heart's Delight): Lehár
16. Mamma
17. La Mia Canzone Al Vento
18. Volare
19. Passione
20. Granada
Adquiera este CD – Tematika.com

Más Notas
Rossini: El barbero de Sevilla
Vivaldi / Piazzolla: Las 8 Estaciones
Bach: El Clave bien temperado - Libro 1
Appassionato
Popular Puccini

Ver Historial




Breves

  • 17 de mayo de 1050: muere Guido d'Arezzo, teórico musical italiano. Perfeccionó la escritura musical al adoptar las líneas horizontales paralelas para marcar las alturas del sonido e ideó un método para enseñar las notas mediante la señalización de diferentes falanges de los dedos de la mano (solmisación).

  • 15 de mayo de 1567: nace en Cremona, Claudio Monteverdi. Compositor italiano que revolucionó el mundo de la música aplicando medios tradicionales a nuevos fines. Considerado uno de los padres del género operístico, Monteverdi se destacó en el uso de las emociones humanas en música. Hacia el año 1600 su reputación estaba confirmada pero comenzaron a aparecer críticas a su estilo que subordinó la música al servicio de las palabras.

  • 11 de mayo de 1894: nace Martha Graham, coreógrafa y bailarina estadounidense. Rompió con las rígidas convenciones de la danza del siglo XIX, creando su propia técnica: violentas contracciones pélvicas y trabajo abrupto a nivel del suelo, que encantaron al mundo.

  • 07 de mayo de 1824: Michael Umlauf dirige el estreno en Viena la Novena Sinfonía de Beethoven. Esa noche, el compositor no podía oír la música debido a su sordera pero siguió la ejecución a travez de una copia de la partitura, imaginando los sonidos que todos escuchaban.

  • 01 de mayo de 1904: muere Antonín Dvorak. Considerado el más importante de los compositores checos, de inspiración nacionalista y espíritu de sinfonista. Su música se caracteriza por la emotividad directa, espontánea y un dominio excepcional del lenguaje sinfónico. En la historia de la música, Dvorak se sitúa en el origen de la fama internacional de la música checa junto con Smetana.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Voces de primavera

    Johann Strauss

  • Años de peregrinaje

    Franz Liszt

  • Manuel de Falla

    Biografía

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Nº 1 - 05 de septiembre de 2010

  • Follie!... Sempre libera

    Joan Sutherland (Violetta Valéry)

  • Concierto para violín Op.77

    Johannes Brahms

  • Música para cuerdas, perc. y celesta

    Béla Bartók

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 11

Intérpretes

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Voces

Amelita Baltar

Amelita Baltar

No es fácil introducirse en el mundo artístico de Amelita Baltar, una figura del canto que se entronca en el tango por caminos no tradicionales. Ella no es la "piba de barrio" que alcanza notoriedad, después de haber pasado el examen de cantar ante familiares y amigos, de haber actuado en concursos que buscan "la nueva voz" o transitado boliches tangueros. Muchos la consideran un "invento" de Piazzolla, otros dicen apreciar en ella una nueva voz alucinada y sensual, enraizada en la canción rioplatense.

Voces

Rodolfo Lesica

Rodolfo Lesica

Dueño de una voz potente, con registro de barítono, con todo el "yeite" del tango, Rodolfo Lesica no pudo sin embargo llegar a altura de su compañero de éxitos, Argentino Ledesma. Este prototipo del muchacho porteño, con mucha pinta y buena voz, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada, con todos los vicios que se adquieren en la noche y en la farra. Sus actuaciones eran presenciadas por grandes grupos de admiradoras, que además del canto eran atraídas por su pinta de varón porteño. Lesica falleció el 19 de julio de 1984 a los 55 años.



Buenos Aires, 11 de dic.

Día Nacional del Tango en Argentina

Fue el músico Ben Molar el que diseñó la idea para que el 11 de diciembre se celebre el Día Nacional del Tango, en conmemoración de las fechas del nacimiento de los creadores de dos vertientes de la música popular: La Voz, Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representantiva del tango, y La Música, Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género.

Nueva York, 03 de nov.

Diego El Cigala busca conquistar Nueva York con su nueva propuesta musical

El cantaor español Diego El Cigala, que llegó hoy a Nueva York con su espectáculo "Cigala & Tango", aseguró a Efe que le hace "mucha ilusión" presentarse en una ciudad "donde se cuece tanta música" y a la que quiere conquistar con su nuevo proyecto musical. El concierto, en el teatro Town Hall, marca su regreso a la ciudad, donde debutó hace seis años, a la que considera "fascinante" y a donde llega como parte de su primera gira de conciertos en Estados Unidos, tras exitosas presentaciones en varias ciudades como Miami (Florida), en un año que considera como el mejor de su carrera.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis