Martes, 21 de Octubre de 2014

Agenda

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 2, 5, 6, 7, 8 y 9

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 4

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 10

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 14, 15, 16, 21, 22, 23 y 24

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 23

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 27 y 28

Teatro Municipal (Santiago, Chile)

Noviembre 26

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 01

Ópera Réquiem de guerra El género coral dice presente en la temporada del Colón con una de las partituras más completas concebidas para la orquesta y la voz: el Réquiem de guerra de Britten, que incluye hasta las voces blancas de los niños. Nuestros mejores solistas de relieve internacional a las órdenes de una de nuestras más prestigiosas batutas prometen una experiencia profunda e interpeladora.

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 20 al 29

Bebe Dom o La Ciudad Planeta Tras el éxito de Fedra, nuestro compositor residente encara un nuevo proyecto operístico, basado en un texto de Horacio Ferrer, una utopía que imagina al mundo convertido en una ciudad. Con algún toque de bandoneón, pero mucho del más genuino arte lírico, la obra promete más de la pericia y la maestría de su autor en la composición para voces y orquesta, producto de su amplia experiencia como maestro y director en el Teatro Colón.

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 03

Tributo a la música Director: Carlos Bertazza Marcela Magin, viola Benjamin Britten: Guía orquestal para la juventud Ralph Vaughan Williams: Flos Campi Serguei Prokofiev: Sinfonía No. 7 en Do sostenido menor, Op. 131

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 10

Sones en movimiento Director: Pavel Kogan Matías Sagreras, órgano Charles Gounod: Música de ballet de "Fausto" Georges Bizet: Suite No. 1 de "La arlesiana" Camille Saint-Saëns: Sinfonía No. 3 en Do menor, Op. 78

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 24

Honduras expresivas Director: Enrique Arturo Diemecke Solista: Carlos Nozzi, violonchelo Aram Khachaturian: Concierto para violonchelo Johannes Brahms: Sinfonía Nro. 1 en Do menor, Op. 68

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 10, 11, 12, 13 y 18

Spam Libreto: Rafael Spregelburd Música: Zypce Ópera hablada, por encargo del CETC. ¿Qué sucedería si efectivamente contestáramos ese correo que nos anuncia la posibilidad fácil de ganar un millón de dólares? Las funciones del 10 y 18 de octubre integran la programación del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Teatro Colón (Bs. As., Argentina)

Octubre 10

Dúo, Trío, Cuarteto. Trompetas: Valentín Garvie y Sava Stoianov (Ensemble Modern) Piano: Bruno Mesz. Junto al pianista argentino Bruno Mesz, el dúo de Garvie y Stoianov presentará obras de su repertorio y un conjunto de nuevas obras del compositor Adalberto Vidal (1974) por encargo del CETC.

Teatro Argentino (La Plata, Argentina)

Octubre 02

CONCIERTO CON OBRAS DE HINDEMITH, DEBUSSY Y BRAHMS. GABRIELA MARTÍNEZ (piano), DIANA GASPARINI (viola) y VERÓNICA ALMERARES (violoncello), en el ciclo de música de cámara.

Teatro Argentino (La Plata, Argentina)

Octubre 06, 08, 09 y 13

ÁFRICA DE LUIS BIASOTTO SE PRESENTA EN EL TACEC. En la Sala del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino.

Teatro Argentino (La Plata, Argentina)

Octubre 09

CONCIERTO DE LA CAMERATA ACADÉMICA CON OBRAS DE MOZART Y SCHUBERT. Bajo la dirección de FEDERICO VÍCTOR SARDELLA, y la participación como solistas de Tiziana Todoroff y Horacio Massone.

Teatro Argentino (La Plata, Argentina)

Octubre 11

OBRAS DE REINECKE Y BRAHMS. DARÍO NTACA (piano), ESTEBAN ROSSI (violín), PAMELA ABAD QUINTAIÉ (oboe) y PABLO NALLI (corno) ofrecerán un concierto.

Teatro Argentino (La Plata, Argentina)

Octubre 18, 20 y 26

ÓPERA EL HOLANDÉS ERRANTE DE WAGNER. Con la dirección musical de Silvio Viegas y la régie de Louis Désiré.

BA Lírica (Bs. As., Argentina)

Octubre 18, 20, 22, 24 y 26

Jenufa de Leos Janácek. YEVGENY ONYEGIN - PIOTR ILYICH TCHAIKOVSKY Firmemente establecida en el repertorio central desde hace décadas, esta obra del gigante de la ópera del siglo XX (1904) merece ser más conocida en nuestra ciudad. Una historia de pasiones, infanticidio y redención en una aldea remota, de duro realismo, enmarcada en fuertes ritmos folklóricos y sutil orquestación. Con Daniela Taberning, Adriana Mastrángelo/Elizabeth Canis, Eric Herrero y Santiago Bürgi. Dirección musical Rodolfo Fischer. Puesta en escena André Heller-Lopes

Ir a la p&aacutegina anterior
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |



Breves

  • 13 de septiembre de 1819: nace en Leipzig, Clara Wieck Schumann. Fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época.

  • 10 de septiembre de 1999: fallece Alfredo Kraus. Fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Claude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • La condenación de Fausto

    Héctor Berlioz

  • Mon Coeur S'Ouvre A Ta Voix

    María Callas (Dalila)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 26

  • Gloria all' Egitto, ad Iside

    Orquesta y Coro de la Scala de Milán - Lorin Maazel

  • Va pensiero

    Orquesta y Coro de la Scala de Milán - Ricardo Mutti

  • Concierto de Aranjuez

    Joaquín Rodrigo

  • Vesti la giubba

    Mario Lanza (Canio)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Nº 2 - 12 de septiembre de 2010

Intérpretes

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Poetas

Pascual Contursi

Pascual Contursi

La letra tanguera había tenido carácter procaz en sus orígenes, para luego hacerse tributaria del género chico español, o insistir hasta el hartazgo en ingenuas loas a las virtudes varoniles del belicoso malevo porteño. La conciencia desgarrada, la angustia, el fondo de dolor que parece anidar en el hombre de Buenos Aires, sólo habían aparecido muy esporádicamente hasta entonces e hicieron explosión en Mi noche triste. Contursi dio con ello una jerarquía distinta a la letra del tango.

Poetas

Celedonio Flores

Celedonio Flores

Nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, en el que convivían criollos e inmigrantes de diferentes orígenes. En ese activo foco de cultura popular transcurrió su infancia y su adolescencia, convirtiéndose en los años '20 en poeta y letrista de gran popularidad. Sus tangos, muchas veces sentenciosos y moralizantes, con magistrales descripciones de sus personajes, recurrían abundantemente al lunfardo, el argot local.

Cali, 19/10/14

Celebran los 50 años de una pasión por el tango

Jaime Parra mantiene la tradición por el tango que en La Matraca inició su hermano Clímaco. Ahí se guardan unos 7.000 acetatos o ‘Long Play’, centenares de fotos, cuadros y muchas anécdotas de visitantes, cantantes y bailarines que encuentran en La Matraca, el punto ideal para deleitarse con el tango y otros ritmos latinoamericanos.

Bs. As., 12/10/14

Certamen de tango Hugo del Carril 2014

Comienza la inscripción del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, composición, danza y conjuntos instrumentales. Convocatoria: Inscripción del 1º al 31 de octubre de 2014 para artistas de tango no profesionales en las disciplinas canto, composición, danza y conjuntos instrumentales.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis